viernes, 30 de octubre de 2015

#Recomendaciones para Halloween

Hola queridos! Se que el blog está un poco off, y lo siento mucho. Estoy en un lapsus y no me sale hacer reseñas. Pero tranquilos, que hoy os subo una entrada un poco diferente.
Como ya sabéis, mañana es Halloween, (y puede que también celebres alguna otra cosa si estas en algunos puntos de España) y he decidido, poneros aquí una lista de recomendaciones  por si no sabéis que hacer, o no os apetece salir, o simplemente queréis hacer algo diferente!

Voy a empezar con la música. Aparte de soundtracks de películas, que nunca son mala opción, yo os recomiendo la música de Melanie Martinez. Tiene una voz muy diferente, pero muy bonita. Una canción que puede crear ambiente, es el opening de Pequeñas mentirosas, la canción completa. Si eres como yo y te encanta bailar, Thriller de Michael Jackson es tu opción estrella. Es muy simple, y muy Halloween. Y si quieres música en general, recomiendo Love Me, de The 1975, Permanent Vacation y Hey Everybody de 5 Seconds of Summer, Sorry de Justin Bieber, Fuck You de Cee Lo Green, Bitch Better Have My Money de Rihanna, Na Na Na y Teenagers de My Chemical Romance, Wild de Troye Sivan,... O vuestras favoritas! Y si no, siempre podéis ir a 8Tracks o Spotify, y ahí encontraréis mil canciones.

Disfraces. Eso es algo tan extenso... Hay gente a la que le encanta disfrazarse, gente que no. Me di cuenta ayer viendo Scream Queens, y mira que es obvio, pero si eres chica, los disfraces para adultas suelen ser muy... sexuales. Sexy enfermera. Sexy monja. Sexy colegiala. Parecen Aless Gibaja. No todos los disfraces lo son, pero si en su mayoría. No estoy en contra de que si tu te sientes a gusto con tu cuerpo o de si te da el venazo digas "pues me voy a poner uno". El cuerpo es tuyo, y haces lo que quieras. Body Positivity. Pero me gustaría mucho que el número de disfraces normales y más sexuales fuera más equilibrado. Así que, esto va para todos, podéis disfrazaros con cosas que tengáis por casa. En youtube hay mil DIY's, pero si encontráis nada que os guste, podéis buscar cosas originales. ¿Tienes una sábana vieja blanca? Pues vístete de algún personaje clásico. Puedes vestirte de alguien famoso con ropa parecida a la suya. Y el maquillaje hace maravillas. A EXPERIMENTAR!

El tema películas también tiene telita. Si eres team susto,  ve a por una película de Terror del tipo: Pesadilla en Elm Street, Leyenda Urbana, la versión japonesa de The Ring, El proyecto de las Brujas de Blair, Paranormal Activity, etc.
Si tienes planes familiares, Disney siempre es una buena opción, pero si estas hasta el moño de Frozen y por el estilo, puedes ver Nightmare before Christmas, Los mundos de Coraline, etc. Películas aptas para familiares. Y si quieres ver algo no tan típico, no tan de la época, mis recomendaciones son HP, The Breakfast Club, Grease, Little Miss Sunshine, Bajo la misma estrella, Paper Towns, La Guerra de los Botones...

Comidaaaa! Aquí se nos puede ir la olla a todos, y va a ser algo cortito. Si tienes una tienda de caramelos cerca, puedes encontrar de todo. Gatos negros, a arañas, serpientes y gusanos, cerebros, calabazas... Y para comer, a ver, si tenéis una comida familiar el día siguiente. no recomiendo comer hasta hartarse, pero oye, ¿Porque no darnos un capricho? De vez en cuanto hay que mimarnos!

A veces una película se puede hacer un poco pesada, y te apetecería más ver una serie. Pues sin duda alguna, American Horror Story es una gran decisión. Engancha mucho, y puedes empezar por la temporada que prefieras al ser historias independientes. Aparte, Mentes Criminales, Skins, Screams Queens, Castle, Pequeñas Mentirosas, Castle, ...

Por último, se que mucha gente va a salir de fiesta. Así que mucho cuidado. Recordad que NO es NO, y que no salgáis si realmente no os apetece. No hay nada malo en quedarse en casa y leer un libro o ver una peli, Espero que tengáis un buen día mañana! Nos leemos pronto!

domingo, 11 de octubre de 2015

Presentación!

Hola mis amores!
Hoy os voy a presentar a dos personitas muy especiales para mi.
Ellos son Marco y Eva, los nuevos padrinos del blog!

Marco es el escritor del blog Distrito Literario, que por cierto, fue uno de los primeros blogs que seguí y uno de mis favoritos a día de hoy. Es un chico genial, que hace unas entradas geniales, y con el que se que puedo reír, y va a reír conmigo y si lloro me va a consolar. Una de las secciones de su blog, que me encanta y que participo siempre que puedo es Recomiendo/Recomiendas. Sus reseñas son espectaculares, de verdad.

Eva es la autora del blog Palabras Efímeras, y por cierto, quien ha hecho este super cambio al blog. Me encanta como esta el diseño, y la cabecera ya... ni os cuento! Eva es una persona fantástica y en la que se que puedo confiar, y me va a ser sincera. Su blog, desde mi punto de vista tiene un blog maduro pero a su misma vez muy dulce. Tiene una iniciativa en la cual participo, y un par de sorteos abiertos. Sus reseñas me encantan.

Pasaros por sus blogs! Estoy super feliz de ser su ahijada. Les tengo muchisisisimo cariño a los dos, y me han ayudado mucho últimamente. Les quiamo demasiado.
Bueno mi gente, siento mucha esta ausencia en el blog, y espero poder subir normalmente pronto.



lunes, 5 de octubre de 2015

Ojos verdes #8 Yo

Antes de nada quiero disculparme. Se que el blog está un poco inactivo, pero tengo mucha faena para ser "principio" de curso y me cuesta un poco sacar tiempo. Tengo entradas pendientes y se que son dos Ojos Verdes seguidos.


Pese que el título suene arrogante a más no poder, es algo que quiero dejar ir. El año pasado, me hicieron la pregunta más simple, y que a la que más doy vueltas. Quien soy?
No se bien quien quien soy. Se que soy Berta, que Berts es me lo puso mi Inès y aunque al principio no me gustaba, ahora se ha quedado. Que bueno, soy yo. No hay una palabra que me defina. Creo.
A mi me gusta decir que soy desorden. No porque sea muy desordenada, si no porque yo misma soy el desorden.

En mi hay una parte de cada persona de familia.
Esta Abby, que pese a toda la distancia, esas seis horas de diferencia, es mi mejor amiga, y sin ella yo, no seria yo.
Están mis gambas fresquisimas, que sin duda son una parte muy importante de mi, mis hermanas mayores.
De mis internet friends, algunos más en mi que otros.
De toda la gente que me conoce de toda la vida.
De personas que no hace tanto que conozco.
De profesores, que me han enseñado lecciones que no estaban dentro de un libro.

Pero también estoy hecha de recuerdos.
Mis primeros festivales de danza.
Los libros de Geronimo Stilton.
Mi primer examen.
Todas las veces que he llorado.
Todos los abrazos de mi madre, de mi hermana, de aquellos que están y los que se han ido.
Todos los conciertos, todas las canciones que he escuchado.
De billetes de tren y viajes en avión.

También soy libros. Versos. Sonrisas. Lágrimas. Soy mis ojos verdes y mi pelo rubio.
Yo soy yo, y sin embargo, no se quien soy.



jueves, 1 de octubre de 2015

Ojos Verdes #7 Steps

Si más o menos me conoces o lees mi blog, por ahora sabrás que mi gran pasión aparte de los libros es el baile. Llevo bailando desde pequeñita, he crecido bailando. Y creo que mi pasión por el baile ha crecido conmigo. 
Bailar para mi es como volar. Ha llegado un momento en que los pasos me salen solos, no los tengo que pensar. Es mi momento con mi misma. Donde mi mente queda en blanco y no hay relojes que puedan contar instantes, ni voces que hagan que me caiga. 
Solo existe mi alma entrelazándose con la música. 
Mi corazón latiendo al ritmo de esta.
Mi cuerpo es libre. No existe sociedad, ni paredes que me limitan. 
Mi cabeza hace coreografías con cada canción que escucho. Doy piruetas desordenadas, y luego de la nada me monto un freestyle estando sola en casa. Ando por la calle y hago algún paso sin poder evitarlo. 
Me hace feliz. Me llena como persona. 
Y se de sobras que no soy la más flexible del mundo. Ni la mejor. Y se que me frustro mucho y me machaco mucho con el tema. Que siempre soy muy perfeccionista. Que a veces lo paso muy mal. 
Pero también se, que estoy mejorando. Que estoy aprendiendo y creciendo como persona y bailarina. Que puedo estar orgullosa de mi misma por haber encontrado una cosa que me hace feliz. Que me ayuda a ganar confianza en mi misma.
Y la felicidad que me da bordar una coreografía, llegar a casa cansada y con las piernas temblando de darlo todo en clase y la adrenalina de subir a un escenario, con un publico, y mostrar todo lo que puedo dar de mi, no lo cambiaría por nada en el mundo.
Y se que mi yo de pequeña estaría orgullosa de mi. Por no haberlo dejado. Por haber perdido el miedo. Por no haber dejado que nada ni nadie me separase de mi pasión.
Creo que para mi, bailar ya no es un hobby o algo que hacer después de clase por x motivo. 
Ya es parte de mi.
Un cachito de mi alma, y tan importante como respirar.