martes, 4 de agosto de 2015

Bajo la misma estrella, John Green

"Okay? Okay."

Autor: John Green
Nº de páginas: 318
Editorial: Dutton

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Opinión Personal

Otra obra maestra de mi querido John Green, amigos. Leí el libro antes de que se pusiera de moda, el verano pasado. Llegue por los pelos. El libro me encantó. Fue una montaña rusa de emociones.
Es una historia muy especial y muy buen escrita. Creo que John a puesto las lagrimas y las risas en el momento adecuado. Sabe donde poner el plot twist.
Hazel y Augustus son dos personas diferentes. Y dejando de banda la enfermedad que sufren, viven una historia de amor intensa.
El cariño con el que Augustus trata a Hazel, es una cosa que me enternece, la verdad. Como a pesar de que ella intenta alejarse, él nunca se va, pero siempre desde el respeto y sin sobre pasarse. No se rinde, pero no presiona. Y creo que eso es muy bonito, y único. Es como que la magia esta ahí. No es como hoy en día, que much@s  de las relaciones son muy de liarse y de decirse te amo en dos días.
Y llamadme lo que queráis, pero creo que esa magia es lo que hace una relación. Descubrirse, salir a hacer cosas, tener citas, besos en la frente y darse de la mano, que ademas de pareja, poder ser amigos ... Y esperar a decir te quiero o te amo. No decirlo por decir. Quiero comparar la relación de Hazel y Gus con la de Isaac y su chica. Aunque de estos últimos no se habla mucho, son los desencadenantes de una de mis escenas favoritas del libro. A Isaac y su novia, solo les une su Always y la compasión de ella hacia él. Cuando todo empieza a torcerse un poco para Isaac, ella se va. Lo deja. En cambio, Hazel y Gus tienen algo mas real. Su Okay es un pilar mas entre su relación. Lo suyo es amor.

Otro tema que queda reflejado en la historia es la amistad. en concreto la de Augustus y Isaac.
 Me gustaría mucho ver un poco más sobre la amistad entre ellos. Creo que durante el libro se muestra un sentimiento de hermandad entre ellos dos, y lo repito, me quedé con ganas de más de saber sobre su amistad (John Green, si lees esto, lo dejo en el aire).

Para acabar, me gustaría añadir que si no queréis leer el libro por el hecho de que ya habéis visto la película, leeros el libro igualmente. Y si no lo queréis leer porque creéis que esta sobre valorado o porque es muy típico, os diré que estáis siendo ridículos. Os estáis perdiendo un buen libro. Puede que os llevéis una sorpresa si lo leéis.
Y si no habéis visto la película, ni leído y libro y planeáis hacerlo, leeros primero el libro, y después mirad la película. Creo que veréis la película con otros ojos!
Eso, si recomiendo escuchar la banda sonora de la película, es muy buena!


1 comentario:

  1. A mi me encantó TFIOS, entre sus diálogos, las metáforas y la historia en sí de Hazel y Gus, son geniales *-*

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar